Tipos de policarbonato celular

Tipos de Policarbonato Celular y sus Características

El policarbonato celular es un material de alta demanda con numerosas aplicaciones en la industria de la construcción. Sin embargo, antes de levantar un pedido, hay que seleccionar el tipo de lámina multipanel que se va a utilizar, dependiendo de las características del edificio, cuarto o estructura.

En este artículo te presentamos los diferentes tipos de policarbonato celular y sus características para que puedas tomar una mejor decisión del tipo de lámina que deberás utilizar para tú aplicación particular.

Lámina de doble pared

Son el tipo de láminas de policarbonato más comunes. Se venden generalmente con grosor de 4, 6, 8, 10, y 30 milímetros.

Lámina de triple pared

Esta lámina se caracteriza por tres placas que la recorren horizontalmente y que atraviesan las celdas de la lámina. Solamente está disponible en un grosor de 16 milímetros.

Lámina de cuatro paredes

La lámina de cuatro paredes es compacta y contiene cuatro placas que atraviesan las celdas interiores. Se fabrica con grosores de 8 y 10 milímetros.

Lámina multipared

Este tipo de lámina de policarbonato celular cuenta con tres placas que la atraviesan de forma horizontal, Además de eso, tiene un refuerzo en forma de zigzag. Esta lámina también se conoce como “Panel M” y se vende con un grosor de 16 milímetros únicamente.

Lámina de cinco paredes

Esta lámina de policarbonato celular se caracteriza por ser compacta y tener cinco placas que la atraviesan horizontalmente. Se fabrica en dos grosores: 16 y 15 milímetros.

Lámina XX

Este tipo de lámina es distinta a las demás ya que no posee placas que la atraviesen a lo ancho. En lugar de eso, cuenta con refuerzos en forma de X en dos niveles, los cuales funcionan como soporte para la estructura. Se vende en grosores de 32 y 35 milímetros.

Lámina de siete paredes

Esta es una lámina reforzada con siete placas que la recorren horizontalmente. Se encuentra en grosores de 32 y 35 milímetros.

Lámina de policarbonato celular de diez paredes

Es la más resistente de todas las láminas de policarbonato celular. Cuenta con diez placas para máxima resistencia: una superior, una inferior, cuatro placas internas que recorren la lámina a lo ancho y cuatro placas que la recorren en zigzag. Se vende en presentaciones de 10, 32, 35, y 55 milímetros.

Tipos de policarbonato celular y sus características

Cada formato de lámina de policarbonato celular tiene ventajas y desventajas sobre las demás. Por ejemplo, los formatos más resistentes o con estructura interna más compleja, tienen mayor resistencia.

Si requieres mayor información o especificaciones sobre los distintos tipos de lámina de policarbonato celular mencionados arriba, por favor contáctanos y te ayudaremos a seleccionar la más apropiada a tus necesidades.

Polinter S.A. de C.V.

Limantitla 43 Tlalpan Centro II 14000
Ciudad de México, D.F. México

info@polinter.com.mx
+52 (55) 55 73 77 04

Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.