Principales tipos de domos de policarbonato

Características de los distintos domos de policarbonato

Los domos de policarbonato se fabrican en distintas presentaciones y formas. Al momento de instalar un domo, hay que tener en cuenta las necesidades de la construcción y evaluar las opciones existentes para escoger la más apropiada. He aquí algunos tipos de domos comunes.

Domo sin ventila

Es el tipo de domos de policarbonato más comunes y en el que la gente piensa a la hora de oír la palabra “domo.” Consiste en una burbuja montada sobre una estructura de aluminio que ha sido previamente soldada. Estos domos se utilizan principalmente en lugares que no necesitan o a los que no se les instalará opciones para el paso de aire.

Domos con ventila de malla mosquitera

Por otro lado, hay áreas que requieren el paso del aire. Por ejemplo, áreas que acumulan humedad, como los baños y los closets de pared. Asimismo, áreas que generan vapor, humo u olores, como la cocina, el garaje, o el cuarto de servicio. En estos casos, se utilizan los domos con ventila de malla mosquetera. Estos domos consisten en una burbuja montada sobre dos marcos de aluminio. Entre los dos marcos se instala una malla mosquitera que permite el paso del aire.

Domos con ventila troquelada

Este tipo de domos de policarbonato es muy parecido a los domos con ventila de malla mosquetera. La diferencia es que uno de los marcos de aluminio está troquelado.

Tipo de policarbonato

Además de la forma del domo, hay que tomar en cuenta el tipo de policarbonato. Por ejemplo, se puede utilizar policarbonato de estructura simple, o policarbonato con mayor número de placas que aumenta el aislamiento térmico y su resistencia. En algunos casos, se puede inclusive mandar a hacer domos de un determinado color.

Forma del domo

Tanto por estética como por funcionalidad, hay que escoger la forma del domo más adecuada a la situación. Por ejemplo, los domos pueden tener una curvatura más amplia o, por el contrario, ser más lisos. Aunque hay tamaños y formas estándar, también se pueden mandar a hacer domos de forma hexagonal, rectangular, trapezoide, redonda, triangular, etc. Y finalmente, hay que establecer el tamaño del domo, típicamente ordenándolo con una medida exacta.

Tipos de domos de policarbonato

Beneficios

Los domos de policarbonato ofrecen varios beneficios. En primer lugar, reducen los costos de electricidad. Esto es porque permiten aprovechar más eficientemente el uso de la luz solar, reduciendo la necesidad de usar la luz eléctrica. Además, en lugares donde se utiliza la calefacción artificial o el aire acondicionado, el efecto de aislamiento térmico del policarbonato permite que los efectos del clima artificial no se pierdan debido a una temperatura diferente en el exterior del edificio.

Además de esto, el policarbonato es resistente a los impactos comunes, como los generados por niños. También resiste los vientos fuertes, la lluvia y el granizo sin sufrir daños. El vidrio y el acrílico, materiales que también se utilizan con frecuencia en las mismas aplicaciones, no presentan esta misma resistencia.

En caso de fuego o de incendio, el policarbonato funciona como barrera térmica y no permite la transmisión de calor de un espacio a otro. Resiste sin daños ni deformaciones temperaturas de hasta 120 grados y en caso de combustión, no emite humos tóxicos, reduciendo el riesgo de salud para los habitantes del edificio así como para los bomberos que intentan apagar el fuego.

Si tienes más dudas sobre las ventajas y desventajas de los distintos tipos de domos de policarbonato, o quieres preguntar sobre alguna situación específica Contáctanos.

Polinter S.A. de C.V.

Limantitla 43 Tlalpan Centro II 14000
Ciudad de México, D.F. México

info@polinter.com.mx
+52 (55) 55 73 77 04

Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.